Capítulo Aragua

jueves, 19 de abril de 2018

Alucinaciones y Alzheimer

Alucinaciones y Alzheimer
Cuando una persona con Alzheimer u otra demencia alucina , puede ver, oír, oler, saborear o sentir algo que no está allí. Algunas alucinaciones pueden ser aterradoras, mientras que otras pueden involucrar visiones ordinarias de personas, situaciones u objetos del pasado.
Entendiendo las alucinaciones
Las alucinaciones son falsas percepciones de objetos o eventos que involucran los sentidos. Estas falsas percepciones son causadas por cambios en el cerebro que resultan de la enfermedad de Alzheimer , generalmente en las etapas posteriores de la enfermedad. La persona puede ver la cara de un antiguo amigo en una cortina o puede ver insectos arrastrándose sobre su mano. En otros casos, una persona puede escuchar a alguien hablando e incluso puede entablar una conversación con la persona imaginada.
La enfermedad de Alzheimer y otras demencias no son la única causa de alucinaciones. Otras causas incluyen:
Las alucinaciones causadas por la demencia progresiva generalmente ocurren durante las últimas etapas de la enfermedad.
Esquizofrenia
Problemas físicos, como infecciones renales o de la vejiga, deshidratación, dolor intenso o abuso de alcohol o drogas
Problemas de vista o audición
Medicamentos
Ve al doctor
Si una persona con Alzheimer comienza a tener alucinaciones, es importante que se haga una evaluación médica para descartar otras causas posibles y para determinar si es necesario tomar algún medicamento. La primera línea de tratamiento para los síntomas conductuales de la enfermedad de Alzheimer es el enfoque no farmacológico , pero si estas estrategias fracasan y los síntomas son severos, los medicamentos pueden ser apropiados. Si bien los medicamentos antipsicóticos pueden ser efectivos en algunas situaciones, se asocian con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y muerte en adultos mayores con demencia y deben usarse con cuidado. Trabaje con el médico para conocer los riesgos y beneficios de la medicación antes de tomar una decisión.
Estrategias de afrontamiento
Al responder a las alucinaciones, tenga cuidado. Primero, evalúe la situación y determine si la alucinación es un problema para la persona o para usted. ¿Es la alucinación molesta? ¿Está llevando a la persona a hacer algo peligroso? ¿La vista de una cara desconocida hace que la persona se asuste? Si es así, reaccione con calma y rapidez con palabras tranquilizadoras y un toque reconfortante. No discutas con la persona sobre lo que él o ella ve u oye. Si el comportamiento no es peligroso, es posible que no haya necesidad de intervenir.
Ofrezca tranquilidad
- Responda de una manera calmada y de apoyo. Es posible que desee responder con "No se preocupe, estoy aquí. Te protegeré. Me ocuparé de ti".
- Una palmadita suave puede dirigir la atención de la persona hacia usted y reducir la alucinación.
- Reconozca los sentimientos detrás de la alucinación y trate de descubrir qué significa la alucinación para el individuo. Es posible que desee decir: "Parece como si estuviera preocupado" o "Sé que esto es aterrador para usted".
- Busque información y consejos sobre cómo afrontar los comportamientos asociados con el Alzheimer. Además, obtenga actualizaciones sobre los avances en los tratamientos, la atención y la investigación del Alzheimer.
Usa distracciones
- Sugiera una caminata o muévase a otra habitación. Las alucinaciones aterradoras a menudo desaparecen en áreas bien iluminadas donde otras personas están presentes.
- Trata de dirigir la atención de la persona hacia la música, la conversación o las actividades que disfrutas juntos.
Modificar el ambiente
- Compruebe si hay sonidos que puedan malinterpretarse, como el ruido de un televisor o un aire acondicionado.
- Busque luces que arrojen sombras, reflejos o distorsiones en las superficies de pisos, paredes y muebles. Enciende las luces para reducir las sombras.
- Cubra los espejos con un paño o retírelos si la persona cree que está mirando a un extraño.
Fuente: Alz.org
https://www.alz.org/care/alzheimers-dementia-hallucinations.asp

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...